Reunión de UBIE en Viena

Reunion de UBIE en Viena en octubre de 2019

Los pasados 11 y 12 de octubre, activistas de la Renta Básica Universal nos reunimos en Viena para organizar la presentación ante la Comisión Europea de una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para que la RBU sea instaurada en todos los paises miembros. El encuentro de trabajo fue intenso y se lograron acuerdos, entre representantes de 14 países europeos, para llevar adelante esta iniciativa.

Se acordaron diferentes aspectos de la campaña, como el equipo coordinador, el sitio web, una forma de financiación, el calendario, etc.

Se decidió registrar la ICE en enero de 2020. La Comisión Europea debe responder, en el trascurso de dos meses,  aceptando o no su tramitación. En caso positivo, la recogida de firmas on line y en papel comenzaría el 9 de mayo de 2020. Después de validarse las firmas en cada país, la Comisión Europea decide si se tramita o no para presentar en el Parlamento Europeo.

Aprovechamos esos días para establecer lazos amistosos con miembros de UBIE de otros países. La próxima reunión de coordinación será en marzo de 2020.

Deja una respuesta