Vídeos

En este apartado encontrarás vídeos de intervenciones y actividades realizadas por Humanistas por la Renta Básica Universal.

 


Entrevista sobre RBUI, violencia económica y no-violencia

Philippe Moal, Álvaro Orús y Miguel A. Invarato, del Observatorio de la No-Violencia, realizaron una entrevista a dos miembros de HumanistasRBU sobre la RBUI como herramienta para acabar con la violencia económica y promover la no-violencia activa, el sábado día 6 de abril de 2019 en el Parque de Estudio y Reflexión Toledo. La entrevista está publicada en la web del Observatorio de la No-Violencia: https://o-nv.org/es

 


¿Nos quitan el empleo? Renta Básica Universal e Incondicional

La revolución tecnológica está aquí. No tiene sentido pensar en pleno empleo. La Renta Básica Universal e Incondicional es la nueva forma de reparto de la riqueza. Es tu derecho!


HRBU en el Foro Humanista Europeo 2018


Trailer del documental “RBUI, nuestro derecho a vivir”

El documental habla sobre el derecho de todos los seres humanos a subsistir por el solo hecho de haber nacido. Es una idea ya con historia, pero que se ha propagado espectacularmente en los últimos años, sobre todo debido al hecho de que la tecnología amenaza con dejar a la mayoría de la población sin empleo para cubrir sus necesidades. El documental está compuesto principalmente por entrevistas hechas no sólo a los fundadores, que llevan más de treinta años trabajando por esta idea, sino también a académicos y activistas, que nos relatan sus actividades y experiencias alrededor del mundo.


La Renta Básica Universal en el 5º aniversario del 15 M

Este vídeo corresponde a la exposición que Mayte Quintanilla realizó en el 5º aniversario del 15 M (14/05/2016), acerca de la Renta Básica Universal.


Patxi Álvarez nos habla de la RBUI

Patxi nos explica en el vídeo que ya no hay empleo para todos

RBUI, nuestro derecho a vivir.

El documental “RBUI, nuestro derecho a vivir” gira en torno al derecho que todos los seres humanos tenemos a cubrir nuestras necesidades por el solo hecho de haber nacido. Es una aspiración acariciada desde hace tiempo ya, pero que se ha visto reforzada espectacularmente en los últimos años, sobre todo debido al hecho de que la tecnología amenaza con dejar a la mayoría de la población sin empleo y sin posibilidades de subsistencia.

Deja una respuesta