Presentación del informe de las actividades de HRBU 2018

El pasado día 15 de junio de 2019, lxs miembrxs de HumanistasRBU presentamos en el Parque de Estudio y Reflexión Toledo el informe anual de actividades de nuestro colectivo, correspondiente al año 2018. Fueron más de 40 actividades desplegadas durante ese período, con todo el aprendizaje derivado de ellas, que puso de manifiesto la capacidad de trabajo en equipo de nuestrxs integrantes.

Fruto de todo este trabajo acumulado, en HumanistasRBU estamos viviendo ahora un momento de maduración y de preparación de futuras acciones más ambiciosas, que implican a mucha más gente y necesitan la colaboración y la cooperación con otras asociaciones y colectivos. Nos referimos a la campaña “¡Que trabajen las máquinas!”, que pondremos en marcha a partir de septiembre de este año, y cuyo objetivo es cuestionar una de las creencias fundamentales del sistema, la de que el trabajo asalariado es el centro de la vida, además de apuntar también a la necesidad de que el ser humano se replantee el propósito de su vida. Y hablamos, así mismo, de una posible Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) sobre RBUI, que se lanzará a mediados del año que viene, en conjunto con UBIE (red europea de RBUI).

Te puedes descargar el Informe Anual 2018 de HumanistasRBU desde aquí: https://humanistasrentabasica.org/wp-content/uploads/2019/07/INFORME-de-actividades-HxRBU-2018.pdf

Deja una respuesta