Café del Mundo sobre RBUI en el MediaLab

El pasado 1 de junio por la mañana, tuvo lugar en el MediaLab de Madrid una “conversación entre ciudadanos” sobre la Renta Básica Universal, organizada por el Observatorio de Renta Básica de Attac. 

Se utilizó una dinámica denominada Café del Mundo, pensada para potenciar procesos de participación y reflexión colectiva de una forma creativa y a la vez enfocada en el tema de la RBU.  El café del mundo permite intercambiar perspectivas, opiniones, ideas y conocimiento en diferentes grupos. La conversación sostenida el sábado invitó a analizar los aciertos y fallos del estado de bienestar actual, a soñar juntos la sociedad a la que aspiramos y a explorar un camino para conseguirla.

Los asistentes conversaron sucesivamente en los distintos grupos sobre tres preguntas: ¿qué harías con una RBU y cómo te cambiaría a ti y a tu entorno?, ¿qué me frena y qué me anima a imaginar una RBU para todos? Y la última: ¿qué he aprendido sobre la RBU y qué nos falta por aprender para posicionarnos?

El clima del encuentro fue muy positivo, hubo mucho intercambio de puntos de vista y la gente salió con ganas de repetir la experiencia. Conviene resaltar que ámbitos de confluencia de colectivos y activistas donde se pueda discutir los diferentes aspectos de la RBUI y proyectar acciones en común, son de vital importancia. Ojalá este “Café del Mundo” del día 1 de junio pueda actuar como catalizador para construir tal ámbito.

 

 

 

 

Deja una respuesta