Reunión preparatoria de la ICE sobre renta básica universal. Viena 20-21 marzo 2020

Sobre la actividad

Durante los días 20 y 21 de marzo de 2020, tendrá lugar la última reunión preparatoria de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) por una renta básica universal e incondicional (RBUI). Éste es el último paso de una serie de encuentros que la Red de Renta Básica Europea (Unconditional Basic Income Europe, UBIE) ha venido organizando a lo largo de los últimos 4 años, para ir preparando esta campaña.

Para fines de marzo, la Comisión Europea seguramente ya habrá respondido si acepta la propuesta de ICE presentada el pasado 22 de enero por la Red de Renta Básica Europea (UBIE). En caso positivo, la Iniciativa Ciudadana Europea comenzará el 9 de mayo del presente año, fecha en que numerosos actos de lanzamiento de la campaña serán celebrados en diversas ciudades de Europa.

A la reunión de Viena de fines de marzo asistirán los coordinadores de la ICE en 20 países de Europa, más muchos activistas y simpatizantes de la renta básica universal. En ese encuentro se revisarán las previsiones de firmas a recoger, se hablará de las alianzas con que se cuenta en cada país, se hará pública la web de recogida online de firmas, así como las webs de soporte de la Iniciativa en cada país, y se intercambiará sobre los diversos eventos de lanzamiento de la campaña en varias ciudades europeas.

La reunión finalizará con una fiesta típica austríaca (Heurigen), organizada por la Mesa Redonda de Renta Básica de Austria, para despedir fraternalmente a los invitados extranjeros.

Fecha y lugar de la actividad

20-21 marzo de 2020
Desde las 16 h. del día 20 hasta las 17 h. del día 21/03/2020
anguelosb@gmail.com
Amerlinghaus (Unterer Saal), Stiftgasse 8, 1070 Wien

Localización de la actividad