RENTA BASICA UNIVERSAL … ¡Y QUE TRABAJEN LAS MAQUINAS!

que trabajen las maquinas

Sobre la actividad

Ya hay tres fechas para la presentación de la campaña RENTA BÁSICA UNIVERSAL ..." Y QUE TRABAJEN LAS MAQUINAS"

Este verano ha sido fructífero para Humanistas por la Renta Básica Universal, ya que hemos realizado numerosos encuentros de intercambio, debate y estudio para poder desarrollar la próxima campaña con la que pretendemos llegar a un gran número de personas. Como en todos nuestros encuentros, el ambiente ha sido entusiasta, enriquecedor y lleno de camaradería.

La campaña "Renta básica universal... ¡y que trabajen las máquinas!" va a ser presentada, primeramente, en la reunión de UBIE de Viena el próximo 11 de octubre y más tarde en el XIX Simposio de Red Renta Básica de España, que tendrá lugar en Sevilla los días 18 y 19 de octubre.

Pero el acto de presentación pública de la campaña se realizará el próximo 10 de diciembre, posiblemente, en el MediaLab Prado de Madrid. Seguramente se efectuarán otras presentaciones públicas en más ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Bruselas, pero esto no está confirmado aún.

El objetivo de la campaña es cuestionar una de las creencias fundamentales del sistema, la de que el trabajo asalariado es el centro de la vida, además de apuntar también a la necesidad de que el ser humano se replantee el propósito de su vida. Y es intención de los organizadores, además, vincular esta campaña con la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) sobre RBUI, que se lanzará a mediados del año que viene, en conjunto con UBIE (red europea de RBUI).

Antes del lanzamiento público de la campaña, es necesario dar una serie de pasos previos, como la redacción de un manifiesto , la creación de un logo, la edición de un vídeo corto para la presentación. la impresión de camisetas, folletos y afiches, y la difusión masiva por redes sociales de los eslóganes y materiales de la campaña.

Fecha y lugar de la actividad

10 diciembre, 2019
Rufino Fernández rufinofc5@gmail.com

Localización de la actividad