Continúa la campaña: Renta Básica Universal e Incondicional… ¡y QUE TRABAJEN LAS MÁQUINAS!

la campaña

Sobre la actividad

Ya hay dos municipios de la Comunidad de Madrid donde será presentada nuestra campaña "Renta Básica Universal e Incondicional... ¡Y que trabajen las máquinas!". A falta de confirmar fecha, están previstas sendas presentaciones en Fuenlabrada donde será anfitrión el colectivo "Renta Básica Fuenlabrada" y en Alcorcón, donde posiblemente se haga en espacio cedido por la Universidad Popular.

Como venimos haciendo en nuestras presentaciones, tratamos de evitar el formato clásico de un estrado con cuatro personas que hablan y todos escuchan para que al final se haga una ronda de preguntas a los intervinientes y así concluya el evento.

Para nosotros es importante que el protagonismo sea de todos los asistentes, por lo que después de unas breves explicaciones, y proyecciones de dos vídeos de minuto y medio cada uno, pasamos a realizar la dinámica llamada "Café del mundo". En dicha actividad, todos los asistentes, que se han repartido por grupos que se van modificando en sus integrantes, participan debatiendo, intercambiando y opinando sobre la propuesta que se presente.

Además, en las presentaciones previstas se repartirán el manifiesto de la campaña, documentos explicativos y un remedio como propuesta. Del mismo modo, se informará sobre la próxima ICE que se está preparando en Europa y que en España está representada por Humanistas por la Renta Básica.

Fecha y lugar de la actividad

febrero, marzo

Localización de la actividad

Comunidad de Madrid: Fuenlabrada, Alcorcón